Los Bosques de Jade , Nueva Zelanda
Los bosques de jade situados a los pies de las montañas, los llamados Alpes Neozelandeses,, al sudoeste de Nueva Zelanda , en la región de Te Wahipounamu, que en maorí significa « el lugar de las aguas de la piedra verde»
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990 donde se piensa que alberga una de las mejores representaciones modernas de la flora y la fauna de Gondwana.
Gracias a su altos picos nevados , conocidos también como los Cuatro Rugientes , que atraen abundantes lluvias.
Estos frondosos bosques están formados por 4 parques nacionales que son los parques nacionales de Aoraki/Mount Cook , Fiordland , Monte Aspiring y Westland.
En total abarca 26.000 km2 en forma de bosques, montañas cubiertas de hielo y nieve, costas rocosas, valles congelados, altos acantilados, cascadas de más de 150 m. y fiordos sobre las costas.
Uno de los grandes atractivos es el Heaphy Track, un sendero al noroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda que está ubicado dentro del Parque Nacional Kahurangiy clasificado por el Departamento de Conservación como uno de los nueve Grandes Paseos de Nueva Zelanda.
Este sendero se abrió en 1860 por los buscadores de oro como vía de comunicación con el mar.
También fué utilizado por los maoríes hace siglos para buscar pounamu, una variedad de jade con el que elaboraban desde herramientas y armas.
Flora y fauna en los Bosques de Jade
Los Bosques de Jade es un paraíso verde en la tierra donde se puede disfrutar de una gran flora.
Abundan helechos , coníferas neozelandesas , palmeras nikao , hayas rojas ... que debido a la humedad y la lluvia están cubiertas de musgo.
En verano las orquídeas florecen al pie de los árboles.
Al sur se encuentramos la región montañosa de Fiordland, cubierta del hielo de más de 3000 glaciares.
En estos parajes vive el kea, el único loro alpino del planeta.
También encontramos el tahake que es una ave corredora y corpulenta que se encuentra en grave peligro de extinción.
Una de las rutas más famosas es la Ruta de Routburn
Deja una respuesta