Parque nacional de Tongariro

Parque nacional de Tongariro

 El parque nacional de Tongariro situado en el medio de la Isla Norte es el parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda.

Fue reconocido como patrimonio de la Humanidad por la Unesco y otro dato muy curioso de este parque nacional es que fue el cuarto parque que se estableció en todo el mundo.

Abarca un total de casi 80.000 hectáreas y tiene 3 volcanes activos en el centro del parque que son el Ngauruhoe, Ruapehu y el Tongariro. Este último entró en erupción agoste del año 2012.

Estos volcanes se encuentran  debajo de la placa indo-Australiana en la que limita con la placa Pacifica.

El volcán Naguruhoe fue la base para Mount Doom y el volcán Rauapehu es conocido porque representó a Mordor en la famosa Trilogía del Señor de los Anillos.

El parque nacional de Tongariro es una zona con un clima templado, igual que en toda Nueva Zelanda.

La isla Norte nos ofrece unos paisajes de ensueño. Gran cantidad de prados alpinos, fuentes termales, bosques, lagos de color esmeralda y volcanes.

También viven en el parque nacional los murciélagos de cola corta y larga, que son nativos de este país.

Actividades en el parque nacional de Tongariro

Sin ninguna duda una de las actividades más populares es el Tongariro Alpine Crossing. Este es una excursión por donde cruzaremos donde cráteres, lagos  Toupo y el monte Taranaki.

Más de 70.000 personas cada verano se acercan a realizar esta excursión. También encontramos muchos paseos de poca distancia donde nos ofrecen paisajes volcánicos como el del cráter Ruapehu.

El invierno comienza sobre el  meses de julio  las actividades que podemos realizar en el parque nacional serían esquí o snowboard en las zonas del monte Ruapehu.

En verano las actividades son senderismo, montañismo, ciclismo y más.

Para los amantes del mundo acuático se puede hacer rafting  y descenso de rápidos en el río Tongariro.

Si os gustó este artículo y queréis conocer más sobre Nueva Zelanda hablaremos sobre las maravillas termales de Wai-O-Tapu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *