Elephant Rocks
Elephant Rocks está localizado en North Otago en el Valle de Maerewhenua de isla Sur. Estas son rocas calizas que debido a la erosión se parecen a elefantes gigantes.
Esta zona sirvió como plató para grandes películas como son Las crónicas de Narnia, donde era el territorio de Aslan.
Esas grandes rocas se encuentran en una granja que es privada. Para llegar hasta allí queda a una distancia de 5 kilómetros desde el sur de Duntroon o a unos 45 kilómetros de Oamaru.
El acceso es a través de una ruta de 3 min atravesando tierras de cultivo. Si vamos camino al sur por la carretera Island Cliff-Duntroon Road te quedará a la derecha.
Duntroon es un lugar que es conocido por sus fósiles y su geología.
Para los amantes de la fotografía es un escenario increíble y la sensación de pasear por los prados rodeados de increíbles rocas.
El sendero Alps 2 Ocean Cycle Trail pasa por esta zona y es bueno dedicar un tiempo a ver estas rocas. La visita a esta zona es rápida pero merece la pena.
Tener en cuenta que no se permite llevar animales al prado porque es una propiedad privada y hay ovejas.
Como se formó Elephant rocks
Esta gran formación de rocas se debió a que hace unos 25 millones de años.
El valle formó parte del océano y también debido a la erosión del viento y agua le fueron dando la forma hasta la actualidad.
Las rocas están dispersas en el prado y tienen una altura de entre 1 a 10 metros.
En esta zona también es muy normal ver muchas personas realizando actividades de escalada y cantidad de fotógrafos esperando por el momento perfecto para sacar sus fotos.
Otro lugar muy conocido de Nueva Zelanda son las Aguas termales de Wai-O-Tapu, un lugar único que merece la pena conocer y descubrir.
Deja una respuesta