Milford Sound
Milford Sound es el lugar más famoso y turístico de Nueva Zelanda. Está ubicada al suroeste de la isla Sur. También se le conoce en maorí con el nombre de Piopiotahi.
Ubicado en el parque Nacional de Fiordland y tiene una extensión desde el Mar de Tasmania a dentro de 15 kilómetros.
Los acantilados del fiordo elevan desde el agua a los picos escarpados y las paredes de granito hasta una altura de más de 1200 metros de altitud sobre el nivel del mar y donde se pueden ver increíbles cascadas de agua que golpean con fuerza.
El fiordo de Milford Sound se formó debido a los glaciares hace millones de años en la edad de Hielo. Es descrito por el escritor británico Rudyard Kipling como La octava maravilla del mundo.
Clima
En Milford Sound hay bastante humedad y existe una gran probabilidad de que llueva ya que la media anual es de 182 días. Las ventajas de llover tanto es que las cascadas caen al vacío llenas de agua. Si no llueve tendremos una visión de las montañas reflejadas en el agua.
Este fiordo también atrae a gran cantidad de vida animal como son los delfines, aves marinas, lobos marinos y pingüinos.
Como llegar a Milford Sound
Se puede visitar el fiordo desde coche a través del Parque Nacional Fiordland por la carretera Milford Road e incluso en avión. Una carretera de montaña que pasa por lugares increíbles como son el valle del río Eglinton, los lagos Gunn y Fergus y atravesar el túnel Homer.
También hay la opción de hacerse en avión desde Queenstown.
Para los amantes de la aventura y senderismo también hay la opción de realizarlo en tres días por la llamada Milford Track. Esta ruta tiene una longitud de 54 kilómetros es conocido también por ser uno de los senderos más bonitos del mundo.
Este sendero en los meses de octubre a abril solo es de ida, una vez llegues tienes que volver en autobús. Es obligatorio dormir en las cabañas que están habilitadas. En invierno no se aconseja realizar la ruta por el frío y la nieve pero en esta estación fría está permitida el recorrido de ida y vuelta.
El sendero está limitado y tiene que estar el alojamiento para cada noche reservado.
En esta ruta a pie pasaremos por lugares como el pico Mackinnon Pass (1.073 m), el valle Arhur, la catarata Sutheland y la Giants Gate.
Para el próximo artículo sobre Nuevo Zelanda hablaremos sobre el parque nacional de Tongariro.
Deja una respuesta