Cuevas de Waitomo
Las cuevas de Waitomo son unas cuevas que forman grutas de roca calcárea que están ubicadas en Waitomo, al sur d Auckland en Nueva Zelanda.
Una de sus curiosidades de esta cueva son los gusanos luminosos que se ven en el techo. Este gusano luminoso es llamado Glowworm
Los gusanos luminosos o Glowworm son insectos en estado de larva que emiten una luz de forma que atraen a sus presas y así poder alimentarse. Estas tienen como unos hilos colgando de las paredes que les sirve para atrapar a sus presas.
Llamado Glowworm caves o Waitomo Caves, su significado es de la palabra Wai (agua) y tomo (hoyo) en maorí. Fueron descubiertas las cuevas de Aranui en el año 1887 por Tane Tinorau (Jefe local maorí) y Fred Mace (Un topógrafo inglés).
Las cuevas se ven como ríos subterráneos y varios pozos. Hay un total de 300 cuevas en la zona con características semejantes, siendo las principales la de Glowworm, Ruakuri y Aranui.
Las principales cuevas de Waitomo
Cueva de Glowworm es la cueva principal donde podrás verás estalagmitas y estalactitas al principio de la cueva hasta llegar a un río subterráneo. Allí subirás a una barca y con un silencio bajo el inmenso techo podrás observar los glowworms.
La cueva Aranui contiene gran variedad de formaciones increíbles aunque por desgracia en esta cueva no se podrán disfrutar de la vista de los glowworms.
La cueva Ruakuri se accede a través de una escalera de caracol, recorre unos kilómetros de galerías. En esta cueva también hay formaciones increíbles y donde podrás observar a los glowworms mucho más de cerca.
Espero que os gustara este artículo sobre las cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda. Para el próximo artículo sobre Nueva Zelanda hablaremos sobre un impresionante ubicado lugar al norte del país, las maravillas termales de Wai-O-Tapu
Deja una respuesta