Saltar al contenido

Cathedral Cove

Cathedral Cove

Cathedral Cove está situada en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Esta zona costera es muy famosa por tener las mejores playas del país.

Está ubicado dentro de la Reserva Marina Te-Whangaui-A-Hei, a unos 3 kilómetros de pueblo de Hahei.

Esta zona es muy popular  debido a sus aguas de color turquesa, la arena fina y blanca  con las formaciones rocosas. Cathedral Cove recibió el nombre por el arco que se formó naturalmente debido al viento y mar que lo erosionaron durante miles de años.

Muchos conoceremos también porque apareció este paisaje en la película de las Crónicas de Narnia, donde era la puerta de entrada donde cruzaron al principio.

Al final de la ruta veremos ya el gran arco de piedra, la increíble naturaleza y la playa con sus aguas turquesas. Sin ninguna duda una de las mejores playas de toda Nueva Zelanda.

Una parada que valdrá la pena y donde disfrutaremos de un lugar tranquilo junta la arena.

Índice

    Información para visitar  Cathedral Cove

    El camino para acceder está muy bien señalizado y no tendrá perdida ninguna.

    Toda esta zona de playas y rocas pertenece  a una reserva natural donde se tendrá que acceder a esta zona a pie mediante una ruta, en kayak e incluso en taxi acuático.

    Para llegar al acceso de la ruta para ver la Cathedral Cove, las ciudades más cercanas serías Coromandel a unos 54 kilómetros, Whitianga a 35 kilómetros y a tan solo 2 kilómetros el pueblo de Hahei.

    Por seguridad antes de ir a esta ruta tener mirado las condiciones climáticas, ya que el clima puede cambiar rápidamente.

    Debido a la erosión de las rocas hay que tener mucho cuidado a la caída de rocas, sobre todo al noroeste de la playa Stingray, aunque el área ya está cerrado.

    Debido a que en la ruta hay escaleras y algunas pendientes no es apto para personas con sillas de ruedas.

    Podemos practicar deportes de agua en la zona de Gemstone Bay  y Stingray Bay, como son el snorkel y buceo.

    Otro lugar muy interesante para visitar en la Isla Norte son Las maravillas termales de Wai O Tapu.

    Leer más