Saltar al contenido

Parque nacional de Kahurangi

Parque nacional de Kahurangi

El parque nacional de Kahurangi es el segundo parque nacional más grande de toda Nueva Zelanda.

El parque nacional fue creado en el año 1995 y abarca un total de 4.500 kilómetros cuadrados.

Su significado en la lengua maorí es Posesión preciada. En el parque encontramos zonas casi inaccesibles y en otras se pueden ver mediante senderos.

También tiene este parque una gran fauna, gran variedad de plantas, aves más exóticos de Nuevo Zelanda y observar las altas mesetas del parque.

Para los amantes de la geología, atraen una gran cantidad de espeleólogos y buscadores fósiles. En el monte Owen y Arthur hay una gran cantidad de cuevas para los amantes de la espeleología.

En los ríos también se pueden hacer muchas actividades organizadas como son rafting y kayaks. Para los amantes de la pesca el lugar más conocido es el río Karamea.

En el parque nacional de  encontramos gran variedad de caminos cortos para hacer senderismo pero para los amantes de los senderos de larga distancia también esta los senderos de Wangapeka Track y Heaphy Track.

 El Heaphy Track es el sendero más famoso del parque y es realizado cada año por más de 4ooo aventureros. En este sendero que abarca unos  78 kilómetros caminaremos por distintas colinas, valles fluviales, diversos bosques y playas en un total de entre 3 a 5 días.

El hermoso sendero Heaphy Track es una experiencia de 3 a 5 días que explora una gama diversa de bosques, playas y colinas de pastizales.

 

Índice

    Fauna, flora y información del parque nacional de Kahurangi.

    Referido a la flora del parque nacional abundan los bosques de hayas pero dependiendo la zona encontraremos gran variedad.

    En la zona oeste abundan los bosques con piso de helechos, arbustos y  enredaderas. La zona de costa encontramos una vegetación casi tropical donde abundan las palmeras Nikau.

    En la fauna encontramos animales muy amenazados como son la ratona diminuta y una de las aves más famosa de Nueva Zelanda, el Kiwi moteado.

    Otro animal que podemos ver es el caracoles gigantes, una de sus curiosidades es que es carnívoro y se alimenta de gusanos.

    En el parque viven 18 especies de aves pertenecientes a este país.

    Información:

    • No se permite hacer fuego para cocinas.
    • Para interesados en dormir en cabañas buscar en El Departamento de Conservación.
    • También se puede dormir en los pueblos Takaka, Karamea, Murchison y Morueka que se localizan en las entradas del parque nacional.
    • Antes de adentrarse en el parque consultar el clima y las condiciones con el departamento de Conservación.

    Si os gustó este artículos y queréis seguir conociendo lugares increíbles de Nueva Zelanda os invito a leer el artículo sobre los bosques de Jade.

    Leer más