lago Morskie Oko en Montes Tatra

Lago Morskie Oko

El lago Morskie Oko es el más grande de los montes Tatra y el cuarto más profondo de todos ellos está localizado en el Parque nacional Tatra, Polonia.

Su traducción es Ojo del Mar y es reconocido como uno de los cinco lagos más bonitos del planeta por algunos periodistas de Wall Street Journal.

El lago se encuentra a una altitud de 1393 metros y el significado dicen que se debe a que parece un mar en el que está completamente rodeado por montañas.

La leyenda que hablan de Morskie Oko se refieren a que el lago estaba conectado al mar Báltico por un túnel subterráneo, pero esto como dije antes son leyendas.

Una vez arriba podremos contemplar el lago con sus aguas cristalinas y sus colores turquesas rodeado de montañas. Junta el lago también encontramos otras rutas de senderismo que nos llevan a otro lago más alto llamado Czarny Staw. Este a su vez también conecta hacia la subida al pico más alto de Polonia, el Rysy.

Ruta al lago Morskie Oko

Para iniciar la ruta primero hay que llegar al pueblo de Zakopane. Esta ciudad ubicada al sur de Polonia es bastante turística y se podrá llegar fácilmente en transporte público o si se alquila un coche.

Una vez llegado a la ciudad tendremos la opción de realizar la ruta a pie o encima de una especie de carro tirado por caballo. Esta última opción no voy hablar porque me parece un insulto, ir a la montaña y que te lleven hasta arriba.

Nos levantamos temprano, preparamos la comida y agua y lo metemos en una mochila, una chaqueta y salimos. Opino de levantarse temprano para evitar la cantidad de gente estará también a lo largo del día.

Lo primero de todo tendremos que dirigirnos hacia la estación de bus de Zakopane donde cogeremos un autobús donde nos llevarán hasta el parking de la entrada del parque nacional de Tatra ( El trayecto cuesta 3 euros aprox.).

Una vez lleguemos nos dirigimos a la entrada del parque, pagamos lo correspondiente ( 1 euro ) y ya podemos empezar a caminar hacia el Lago Morskie Oko.

La ruta es larga pero sin dificultad alguna. En el primer tramo de la ruta es todo asfalto aunque iremos viendo unos paisajes muy bonitos.

Una vez llegado al lago nos encontraremos con un gran refugio llamado Schronisko PTTK Morskie Oko.

Es una buena opción rodear el lago por un camino visible por la orilla. Las vistas son increíbles, montañas que se elevan verticalmente donde el lago con sus aguas hacen de espejo del paisaje.

Realmente merece la pena visitar el lago por su belleza aunque la ruta sea muy simple y sea muy turístico.

Datos de la ruta

  • Una distancia entre ida y vuelta de 8 kilómetros.
  • El tiempo depende de cada persona pero suele en total de ida y vuelta de cerca de 4 horas.
  • Respeto al desnivel de la ruta serán cerca de 400 metros positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *