Saltar al contenido

Lagos de Masuria en Polonia

lagos de Masuria

Los grandes de Lago de Masuria ubicados en la región al noroeste de Polonia, formada por  un total 2.700 lagos.

Estas tienen una superficie total de 52.000 kilómetros cuadrados que se extienden desde la frontera de con Lituania hasta la parte este del río Vístula.

Masuria es conocida con el nombre de los 1000 lagos. El mayor de ellos llamado Sniardwy cubre un total de 110  kilómetros cuadrados.

En Masuria cuenta con un total de 11 reservas naturales. En 2011 los Lagos de Masuria formó parte de las candidatos a las 7 maravillas naturales del mundo.

Estas están formados por gran cantidad de canales de agua y ríos por lo que hay una gran práctica de pescadores, piragüismo, vela y amantes de la naturaleza.

El lago Lukajno es catalogado por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Cerca de los lagos en la localidad de Gierloz, encontramos un complejo de bunqueres nazis llamada la guarida del lobo. Un lugar donde se refugió y dirigió Hitler sus movimientos militares en la segunda Guerra Mundial.

Índice

    Naturaleza  y clima en los  Lagos de Masuria

    En esta zona encontramos gran variedad de fauna donde destacamos al cisne común de Europa Central, lugar donde se concentra la mayor centro de reproducción.

    A parte del cisne común también habitan garzas, cigüeñas, águilas y avetoro.

    También está el bosque de Bialowieza, famoso por que es la zona activa para la cría de bisonte Europeo. También encontramos otros mamíferos como son los lobos, jabalíes, alces y castores.

    En Masuria los inviernos son fríos y con nieve, encontrándose estos completamente helados en los meses de diciembre hasta abril.

    En estas épocas se realizan muchas pruebas de sky de fondo debido a su clima.

    Los veranos allí son más secos y templados. pero decir en que la época ideal para visitar los lagos es elección de cada persona.

    En Polonia es un lugar naturalmente increíble y curioso, como las leyendas sobre el bosque torcido de Polonia

    Leer más