bosque torcido en Polonia

Bosque torcido de Polonia

El bosque torcido o como los lugareños llaman » Crooked forest « que significa bosque encorvado, recibe cada año más visitantes.

Está ubicada en Gryfino , en la región de Pomerania  Occidental al norte de Polonia. Se caracteriza por ser un bosque de unos 400 pinos encorvados 90º al norte en forma poco común y después vuelve elevarse .

Estos árboles se plantaron sobre 1930  cuando aún pertenecía a Alemania y con su forma peculiar de sus árboles consiguen ser un bosque único en todo el mundo.

Loa troncos  están a centímetros del suelo  formando una J.

Una de las mejores épocas del año para visitar esstos increibles árboles es en verano, donde disfrutaras de este bosque.

Teorías del origen del bosque torcido

Una de las  teorías dicen que fué provocado por un hongo llamado Melampsora pinitorqua, donde provocó malformaciones en el crecimiento de los pinos.

Muchos  piensan que estos pinos fueron plantados por hombres y que ellos mismo fueron modificando su forma hasta la forma que podemos ver ahora.

Algunos dicen que fueron carpinteros alemanes para utilizar después la madera para la fabricación de muebles .

También se habla que los manipularon a crecer así por temas de construcción naval, aunque los expertos dicen que no es adecuada esta madera para realizar ningún dispositivo naval ni tampoco muebles.

Otros dicen que fué provocado por  las continuas acumulaciones  de nieve en la base de los pinos provocando a lo largo de los años la malformación.Un caso muy parecido es en España en la isla del hierro , donde los árboles llamados las sabinas del Hierro están inclinados debido a los fuertes vientos.

Hay quién dice que fué aplastado por tanques alemanes en la segunda guerra mundial.

Ninguna de las explicaciones es  válida al 100%.

Un increíble misterio de la naturaleza que cada año este pueblo recibe más visitantes para poder admirarlo.

Si queréis más lugares para conocer Polonia, tenemos un artículo sobre los Lagos de Masuria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *