parque nacional Purnululu en Australia

Parque nacional Purnululu

El parque nacional Purnululu está ubicado en Australia Occidental, unos de los territorios que forman Australia. La Unesco lo declaró como Patrimonio de la Humanidad en el año de 2003.

El parque tiene una extensión de unos 2.500 kilómetros cuadrados donde se encuentra  la conocida cordillera de Bungle Bungle.

En el parque esconde grandes tesoros que te dejarán sin habla. Una de las actividades que podemos realizar al norte del parque es caminar  por Palms Gorge o Equidna Chasm, donde se encuentra la famosa cueva donde era la cueva de la fertilidad para los aborígenes.

En el sur del parque encontraremos una ruta también conocida que se dirige hacia el cañon Cathedral Gorge. También se podrá ver el lago Kununurra donde podréis andar en canoa y poder ver a los increíbles cocodrilos de agua dulce.

Para los amantes de las películas, encontraremos un famoso rancho donde se rodó la increíble película de Australia de B.Lurhman. Una película que nos hace descubrir las mágicas tierras de Australia interior.

Los interesados en visitar este increíble parque los meses ideales ideales son entre abril y septiembre, debido que en los otros meses el calor se puede hacer insoportable y la lluvias pueden dificultar la visita.

Una de las formas de visitar el parque es contratando una excursión organizada.

También se puede acceder al parque mediante con un coche todoterreno e incluso muchos optan por contratar una visita por helicóptero para verlo desde las alturas.

Formaciones en el parque nacional Purnululu

EL parque nacional consta de la cordillera de Bungle Bungle, unas llanuras en la que rodea el Bungle Bungle, crestas de piedra caliza en la zona norte, el valle del río Ord al sur y este, y una gran meseta en el centro del parque.

La palabra Purnululu es el nombre dado por los aborígenes Kija a la arenisca de la zona del Bungle Bungle Range. Los Kija tienen un increíble patrimonio cultural  en estas tierras de más de 20.000 años ofreciendo el parque lugares de tradiciones culturales de estos aborígenes.

Bungle Bungle Range es muy famoso por sus increíbles conos de arenisca que se elevan más de 570 metros. Sus peculiares colores grises provenientes de ciertas bacterias y el naranja debido al óxido de hierro.

Esta se creó debido a la sedimentación , la compactación y la convergencia de la placa del Pacífico y la placa indo-australiana hace 20 millones de años  y la colisión de Gondwana y Laurasia hace más de 300 millones de años. El paisaje actual también se debe a la erosión debido a las precipitaciones y los vientos del desierto de Tanami.

Se dice que un antiguo meteorito calló en la zona formando un antiguo cráter conocido como el cráter Piccaninny.

En el próximo artículo sobre Australia hablaremos sobres la increíble isla de Tasmania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *