Saltar al contenido

La isla de Tasmania

isla de Tasmania en Australia

La isla de Tasmania es un estado de Australia. Tiene más de 530.000 habitantes y con la extensión de 68.332 kilómetros cuadrados si sitúa en la isla número 26 más extensa del mundo.

Dentro de la isla está la Reserva Natural de Tasmania que cubre un total del 20% de la isla, unos  13.800 kilómetros cuadrados. Fue declarado en el año 1982 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El primer europeo que informó de la isla fue el explorador  neerlandés Abel Tasman en el año 1642, y le pusieron el nombre en su honor.

Hace más de 13.000 años la isla de Tasmania formaba parte del país australiano pero debido a que el mar subió este quedó separada, creándose a lo que se llama ahora el estrecho de Bass.

La montaña más alta de Tasmania es el monte Ossa con una altitud de 1617 msnm. La isla presenta un relieve montañoso, donde tiene un clima húmedo y estable. Una de las curiosidades que encontramos de Tasmania es que el 50% de la isla son zonas naturales protegidas y el 30% son parques nacionales. Sin ninguna duda una joya para los amantes de la naturaleza.

Índice

    Naturaleza de la Reserva Natural de Tasmania

    Hay un animal vivo muy conocido en la isla en el que está en peligro de extinción, el llamado demonio de Tasmania. Antes mencioné vivo porque anteriormente existió un animal aún más famoso que el anterior, el Tigre de Tasmania. El tigre de Tasmania por desgracia fue extinto en el año 1936.

    En los bosques templados también podemos encontrar un mamífero muy peculiar. Este es un marsupial que se llama Boodye y es nocturno.

    La naturaleza en Tasmania es maravillosa, siendo para muchos exploradores y científicos  un lugar único para disfrutar de la flora y la fauna.

    Lugares destacados  en la isla de Tasmania

    Como dije anteriormente en otro párrafo Tasmania encontramos gran variedad de  lugares para visitar o hacer actividades. Los más destacados son el Parque nacional de Cradle Mountain-Lake St.Clair donde está ubicado el lago más bonito de la isla, el Lago St Clair. También se puede visitar el parque nacional de Freycinet, parque nacional de Southwest, parque nacional de Franklin-Gordon y muchos más.

    En la isla a parte de hacer senderismo para visitar parques también hay posibilidades de hacer actividades como pueden ser el piragüismo e incluso escalada.

    En el próximo artículo hablaremos sobre las curiosidades de un lago de color rosa, el Lago Hiller

    Leer más