Parque nacional Daintree
El parque nacional Daintree o Daintree National Park, es un parque ubicado en el norte de Queensland, Australia. Este se creó en el año 1981 y en el año 1988 fue nominado por la Unesco para entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad pero con la denominación Trópicos húmedos de Queensland.
El parque nacional está cubierta por casi su totalidad por una selva húmeda. Dentro del parque nacional encontramos también el increíble bosque de Daintree. El bosque de Daintree tiene una gran conservación desde hace millones de años convirtiéndolo en el bosque húmedo más antiguo del planeta.
El clima entre los meses de mayo y octubre es un clima más tropical. En entre los meses de noviembre hasta abril el clima será más lluvioso pero donde las noches serán calientes.
Una de sus singularidades es que tanto el bosque de Daintree y la gran barrera de coral que son parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se unen siendo un lugar único.
La zona más espectacular y a su vez la más antigua está situado al norte del río Daintree. Una vez se cruza el río encontraremos una gran variedad de playas vírgenes y paseos.
El nombre del parque viene del río Daintree, que fue nombrado por uno de los primeros exploradores llamado George Elphinstone. El nombre se lo puso en honor de su amigo Richard Daintree.
La entrada del parque se encuentra en Mossman George al sur del río Daintree y donde está el centro de visitas.
Flora y fauna del parque nacional Daintree
La zona norte de Australia, es la zona menos poblada y donde abundan los territorios vírgenes y sus espacios naturales. A su vez se convierte también en un lugar peligroso debido a su fauna salvaje.
La flora del parque está formada por la gran selva tropical de Daintree. La selva tropical ha existido más de 110 millones de años, que debido a que el clima se conservó hizo que también los árboles fueran los originales. La selva representa los orígenes de la flora en el país australiano debido a su gran diversidad de plantas.
Encontramos gran variedad de fauna. Hay más de 400 especies de aves en la que destacamos el Casuario, una ave de gran tamaño no voladora que está en peligro de extinción.
Los mamíferos más destacados son la zarigüeya rayada, bandicoot marrón, ornitorrinco, wallaby de pantano y canguro almizclero de rata. Existen también más de 20 especies de reptiles en los que destacamos al dragón de agua del este, gecko camaleón, pitón amatista, dragó del bosque de Boyd.
En el parque también podemos encontrar 13 especies de anfibios. Algunas especies de ranas como la rana arborícola de labios blancos, la rana común niebla y lacelid australiana. Otro anfibio que encontramos es el sapo de caña, que se entodució en el parque años atras.
En el próximo artículo sobre Australia hablaremos sobre la famosa leyenda de las 3 hermanas en las Blue Mountain.
Deja una respuesta