Parque nacional montaña de Ámbar
El parque nacional montaña de Ámbar está situado en la provincia de Diego Suárez al norte de Madagascar, muy próxima a la ciudad de Joffreville.
Tiene una extensión de 23.000 hectáreas y fue el primer parque nacional de Madagascar que fue creado en 1958.
El parque está localizado al suroeste de Diego Suarez donde se sitúa sobre un macizo volcánico. Contiene una gran variedad de cataratas y lagos, haciendo de este parque una gran reserva de diversidad biológica.
La montaña de Ámbar tiene una altitud de 1475 metros sobre el nivel del mar. Esta está formada por un oasis de bosque tropical. Si tenéis la ocasión de subir a la cima de esta montaña podrás obtener una increíble vista del Océano Índico a la derecha y a la izquierda de Mozambique.
El sendero a la cascada sagrada es un lugar donde comunicarse con sus ancestros. También tienen una gran importancia para la región debido a la economía y era una fuente vital para los locales.
Por lo que para las personas el parque nacional es un lugar sagrado.
Flora y fauna del parque nacional montaña de Ámbar
En la fauna del parque nacional encontramos gran cantidad de especies en la que destacamos 7 especies de lémures como el lémur coronado y marrón de Sanford.
Hay un total de 59 réptiles, en la que podemos encontrar el camaleón más pequeño del mundo, la Brookesia.
También hay 75 especies de aves en la que destacamos el Ibis Huppé y el ibis crestado de Madagascar.
La flora es típica de una selva húmeda tropical. Gran cantidad de helechos, orquídeas y palmeras abundan por el parque.
En el parque podemos realizar gran cantidad de senderismo. Estas rutas van desde rutas por el bosque hasta increíbles cascadas o lagos.
Si quieres conocer otro parque nacional de la isla de Madagascar, te invito a leer el artículo sobre El parque nacional de Isalo, el segundo parque nacional creado en la isla.
Deja una respuesta