Reserva Natural Integral de Tsingy

Reserva Natural Integral de Tsingy

La Reserva Natural Integral de Tsingy es de esos lugares naturales obligatorios para visitar si te encuentras en Madagascar o tienes pensado visitarlo.

Información Reserva Natural Integral de Tsingy

Está localizada en la provincia de Mahajonda, en Madagascar. En el año 1990 fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La zona está formada por increíbles pináculos de roca o tsingy.

Este macizo tiene más de 100 kilómetros de largo y 20 kilómetros de ancho en algunas zonas. Se encuentra rodeado por altos acantilados y por los ríos Manambulo y Tsiribihima.

La formación geológica se debe a la erosión y los golpes de la lluvia, que a lo largo de millones de años acabó formando estas torres puntiagudas y increíbles gargantas.

El significado de Tsingy en malgache es «donde no se puede caminar descalzo».

Tan solo habitan allí animales muy hábiles como son los lémures, donde tienen sus refugios entre las rocas afiladas.

A parte de los lémures hay una gran variedad de pájaros y camaleones.

Durante la estancia en el parque podrás caminar por los sendero, visitar cuevas y cruzar los puentes que se elevan sobre las rocas puntiagudas.

Consejos visitar la Reserva Natural Integral de Tsingy

Para poder visitar este parque es necesario ir con un guía local.

En el parque se encuentra una oficina local donde te darán información y poder contratar allí un guía o alguna excursión.

La época para poder visitarlo es entre los meses de abril y noviembre ya que en las épocas lluvias el parque permanece cerrado.

Nunca se debe salirse de las rutas marcadas y todo material o alimento que lleves contigo hay que traerlo de vuelta.

Una recomendación es que si tenéis opción de visitarlo es preferible siempre a primera hora de la mañana, ya que hay menos gente.

Si deseas conocer otro lugar muy visitado en la isla de Madagascar te invitamos a leer el artículo sobre la avenida de los Baobabs.

Si os gustó Madagascar y queréis seguir conociendo esta increíble País, te invito a leer el artículo sobre la famosa Avenida de los baobabs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *