Parque nacional de Ranomafana
El parque nacional de Ranomafana está localizado al sudeste de la isla de Madagascar y tiene una extensión de 41.600 hectáreas.
Fue en 1991 cuando se creó el Parque nacional de Ranomafana debido a que se descubrió una especie nueva, el lémur Golden Bamboo años antes.
En el año 2007 cuando este se incluyó en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y a partir del 2010 se incluyó en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro.
En un país con gran cantidad de fauna y flora, ha sufrido año tras año debido a las deforestaciones que ocupan el 90% del país.
Si estás deseando explorar por este parque es obligatorio siempre pagar e ir con un guía local, siendo la mejor época para visitarla en los meses de julio a noviembre ya que es temporada seca.
Para visitar Ranomafana y distintas rutas dependiendo del tiempo que quieres permanecer en el parque.
Uno de ellos sería el sendero de Ala Mando, un recorrido de unas horas que llega hasta el mirador.
El circuito moyène, más completa que la anterior. Esta llega hasta al mirador, se adentra por el bosque e incluso baja hasta el río Namorona.
También tendremos la oportunidad de coger otras excursiones más completas y de varios días, incluso pudiendo llegar a dormir en el parque.
Flora y fauna parque nacional de Ranomafana
La vegetación del parque predomina los densos bosques húmedos tropical en el que se sitúan a una altura media de 1.000 m.s.n.m.
En la fauna encontramos gran variedad. Hay 38 mamíferos destacan el lémur manso de nariz ancho, lémur Golden bambú y sifaka diadema.
Hay 30 especies de reptiles de los cuales 5 son endémicos de Madagascar y 5 especies de anfibios. También destacan las aves, que de las 113 especies 64 de ellas son endémicas.
Si quieres conocer otro parque nacional de Madagascar te invitamos a leer el artículo sobre el parque nacional de montaña de Ámbar.
Deja una respuesta