Saltar al contenido

Los doce apóstoles

los doce apóstoles en Australia

The Twelve Apostles o en español Los doce apóstoles  es el nombre que recibe un grupo de rocas de caliza que sobresalen del mar. Pertenecen al Parque nacional Port Campbell en la costa sur de Australia, Victoria. En el parque nacional de Port Cambell también podemos ver el London Arch, Island Archway y el Loch Ard Gorge.

Antiguamente este paisaje natural se llamaba Sow and Piglets ( cerda y lechones). Lo llamaban así debido a que la cerda era referida a la isla Muttonbird y los lechones las agujas de roca.

 En los años de 1922 el nombre se cambió por el actual para atraer más turistas. Según escuchamos el nombre se nos viene a la cabeza los doce apóstoles de la bíblica aunque lleve este nombre solamente está formado por nueve agujas.

Los doce apóstoles actualmente es una gran atracción turística a los largo de la conocida ruta Great Ocean Road . La Great ocean road es un trayecto de casi 250 kilómetros de longitud donde se puede ver bosques, playas, pueblos y realizar gran variedad de actividades. Una de las actividades más demandadas es el surf.

Índice

    Como se formaron los doce apóstoles

    Son un total de nueve agujas de piedra caliza que se formaron gracias a la acción del mar. Esto se debe a que las olas fueron chocando erosionando el acantilado quedando solo la roca más resistente. Todas las agujas son de distintos grosores y alturas.

    Las agujas se crearon :

    • Las olas erosionaron el acantilado.
    • Se formaron cuevas que finalmente se unieron formando arcos.
    • Los arcos que se habían formado se derrumban dando lugar a agujas de roca.
    • Debido a las olas, lluvias y viento consiguieron una reducción progresiva de las rocas caliza.

    Cada año se van erosionando un total de dos centímetros, sin que el hombre pueda hacer algo para protegerlas. La naturaleza nos tiene demostrado que puede llegar a crear lugares impresionantes pero desgraciadamente también derrumbarlos. Un ejemplo fue en el año 20005 cuando uno de las agujas de los Apostoles se derrumbó contra las olas.

    En el próximo artículo de Australia hablaremos sobre El Parque Nacional de Daintree, donde se encuentra uno de los bosques más antiguos del mundo.

    Leer más