Saltar al contenido

Las tres hermanas y su leyenda, Australia

las tres hermanas

Las tres hermanas están ubicadas cerca de Sidney en las Montañas azules o como se conoce allí como las Blue Mountains.

Estas fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por su riqueza autóctona.

Blue Mountains es uno de los parques más increíbles que hay en Australia con sus espectaculares cañones, cascadas de agua y valles que se encuentran a tan solo unas horas en tren o coche de la ciudad de Sidney.

Podemos admirar a estos tres picos en Katoomba desde el mirador Echo Point , los picos están localizados a 900 metros de altitud.

Dependiendo la estación del año o el momento del día las Montañas Azules resaltas sus colores. Esto se debe por la niebla que genera los eucaliptos

las tres hermanas en Blue Mountain
Foto de Alana Harris en Unsplash
Índice

    La leyenda de las 3 hermanas en Australia

    En la leyenda se dice que estos tres picos fueron una vez tres hermosas hermanas de la tribu Katoomba que se llamaban Gunnedoo, Wimlah y Meehni.

    Según leyes tribales, el casamiento entre personas de distintas tribus estaba completamente prohibido.

    Las tres hermanas que nombré anteriormente se enamoraron de otros tres hermanos pero de otra tribu distinta a la suya pertenecientes a la tribu Nepean.

    Los tres hermanos también enamorados intentaron capturar a las tres hermanas de la tribu Katoomba y lo que provocaron estos fue una feroz batalla.

    Para mantener protegida a las hermanas un anciano poderoso de la tribu las  convirtió en piedra, con la intención de deshacer el hechizo una vez terminado la batalla pero este murió en combate.

    El anciano era la única persona conocedora de revertir el hechizo y las tres hermanas permanecen inertes en la profundidad del valle en la que se pudo haber evitado si los hombres dejaran vencer el amor al odio.

    Si quieres seguir conociendo Australia te invito a leer sobre el lago Hiller, un curioso lago.

    Leer más