El Valle de la Luna

El Valle de la Luna, Bolivia

El valle de la Luna está ubicado en el Macro distrito de Mallasa, a unos 10 kilómetros de la ciudad de la Paz, Bolivia. Esta se encuentra a una altura de 3.640 msnm.

Son muchos los que confunden este lugar debido a la semejanza de otros países como son el Valle de la Luna argentino, en San Juan y en el desierto de Atacama el valle de la Luna en Chile.

Se dice que el nombre del Valle de la Luna es apodado por el Astronauta Neil Armstrong en el año 1969 cuando se encontraba en Bolivia. Neil Armstrong aseguró que este lugar era muy semejante a los paisajes de la Luna, y por eso su nombre.

El tiempo estimado para realizar algunos tramos pueden variar dependiendo si realizas el tramo largo o corto, 45 o 15 minutos respectivamente.

Uno de los eventos que se realizan es en la festividad de San Juan, el 21 de junio. Se organizan paseos nocturnos con una temática de viajes espaciales y astronomía.

Geología en El Valle de la Luna

Es una formación geológica debido al transcurso del tiempo creando obras de arte gracias a la erosiones de las partes superiores de las montañas.

El suelo de esta zona montañosa está formada por arcilla. Esta arcilla que forma estas montañas contiene contiene distintos minerales y sedimentos.

En consecuencia el suelo en esta zona varía dando varios tonos desde suelos casi rojizos hasta colores claros creando ilusiones en las montañas fascinantes.

En un lugar que merece la pena visitar donde disfrutaremos de sus increíbles chimeneas y de unos picos puntiagudos.

Como llegar al Valle de la Luna, La Paz

Para llegar al Valle de la Luna está muy bien comunicado. Se puede llegar mediante un tour organizado, taxi o desde un minibús que se dirige a la ciudad de Mallasa , haciendo parada aquí.

Estos minibuses tienen un precio fijo. Los buses son muy fáciles de distinguir debido a que en su parte superior tienen un cartel donde está escrito la dirección.

Para volver de nuevo a la ciudad de la Paz, al salir del valle junta la carretera principal volver a la parada de bus.

Flora y fauna

Aunque es una zona muy desértica, en la zona crece entre sus agujas y estalagmitas una gran variedad de cactus y vizcahcas. La más conocida es la alucinógena Choma, cactus de San Pedro.

La fauna del valle de la Luna destacamos lagartos y varias especies típicas de la fauna andina.

El precio

Para acceder al recinto hay que pagar un precio por persona. Es un precio nada caro que suele rondar sobre los 15 bs.

Si deseas conocer otros lugares increíbles de Bolivia no te puedes ir sin conocer las curiosidades del Salar de Uyuni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *