fuentes termales de Beppu

Los infiernos termales de Beppu en Japón


Las fuentes termales de Beppu
también es conocidas por sus «nueve infiernos«. Cada año son visitados por más de un millón de personas de otros países.

Está ubicada al suroeste en la isla de Kyushu donde son muy conocidas en Japón por sus onsen, los manantiales de agua termal.

Un destino increíble y oculto para muchos viajeros poder relajarse y disfrutar de estas aguas con unas temperaturas entre los 38 y 43 grados centígrados.

Esta práctica nipona, no solo es disfrutar de estas aguas sino también comerse un huevo cocido conocido con el nombre “onsen tamago”.

Las aguas termales contienen  varios tipos de minerales y de origen volcánica por la que los japoneses lo consideran una de las claves para la esperanza de vida.

Un atractivo para ver es Jigoku meguri que significa el paseo de los infiernos de Beppu. Estos son pozos volcánicos con aguas a unas temperaturas entre 50 y 100 grados pero que no están permitidos para los baños.

Un dato interesante de la ciudad de Beppu es que con sus más de 2.000 fuentes termales, es la  que contiene la mayor variedad y número de aguas termales de todo el mundo.

Para los amantes de la relajación y naturaleza es una parada obligatoria ya que podemos disfrutar  de estas increíbles aguas calientes durante todo el año.

Los 9 infiernos de las aguas termales en Beppu

1- Chinoike jigoku

Una de las aguas termales más conocidas y destacadas debido a su color rojizo llamada Infierno del estanque de sangre.

Estos colores tan característicos de deben a que contienen minerales como óxido de magnesio y hierro.

2- Umi Jigoku

Con su característico color azul del agua como si se tratara de agua del mar , estas son unas aguas con unas temperaturas de casi 100 grados centígrados.

3- Oniyama

Este lugar es donde habitan una gran cantidad de cocodrilos para criar conocido por el nombre de el infierno del monstruo de la montaña .

4- Oniishibozu Jigoku

Se le conoce como el infierno de la cabeza del monje. Este nombre es debido a la similitud de las burbujas a las cabezas del monje.

5- Yama jigoku

Conjuntos de estanques llamados Infierno de la montaña

6-Kamada Jigoku

Llamada la caldera del infierno está formada por piscinas termales que rodean la estatura roja del diablo

7- Shiraike Jigoku

Conocido con el nombre de Infierno blanco debido a la alta concentración de calcio en sus aguas.

8- Kinryu Jigoku

Se conoce por el infierno del dragón dorado por la estatua de dragón en el estanque.

9- Tatsumaki Jigoku

El agua que sale de esta terma llega cada poco a unas temperaturas de casi 107 grados centígrados en la que la llaman el chorro del infierno

Japón es un país donde esconde también un lagar único por su tranquilidad y maravilla. En este artículo os invito a leer sobre Los bosques de bambú de Segano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *