bosque de bambu de segano

bosque de bambú de Sagano

El increíble bosque de bambu de Sagano  está ubicado en el monte de  Arashiyama, a las afueras de Kioto.

No se conoce la antigüedad , aunque es mencionado en el  siglo XI por el libro La historia de Genji.

El bosque de bambú está considerada como un sitio de Histórico Natural.

La mejor época del año para viajes y caminar por estos senderos  es en otoño, ya que el bosque está en todo su explendor.

No hay problemas para llegar al bosque, se encuentra a unos 20 minutos de Kioto. La mejor forma es coger el tren en la línea de Jr San´in donde te llevará a la estación de Saga-Arashiyama.

Una vez aquí encontraremos una gran variedad de bambú,  más de 50 tipos donde suelen llegar algunos hasta alturas de 20 metros.

Es unos de los  rincones  naturales   de los más únicos y espirituales de la tierra.

Al entrar en este bosque milenario no dará  una sensación de tranquilidad y paz donde cada día curiosos como nosotros se adentran a visitar este lugares increíble.

Antiguamente debido a la belleza y el silencio de este lugar , este bosque estaba cerrado sólo para los más poderosos, ya que era de los lugares favoritos de la familia real de Japón.

Ahora todos podemos disfrutar de estos rincones más verdes de todo Japón.

Este bosque es una oportunidad para los amantes de la fotografía para realizar fotos jugando con los senderos , luces  y sombras.

Dependiendo del momento del  día el sol entra entre el bambú y nos deja extraordinarios colores.El mejor momento es por la mañana.

Por la noche estos senderos están iluminados , lo que se produce un escenario completamente distinto cuando es de día.

¿ Que nos encontramos en el bosque de bambú de Sagano ?

A lo largo del bosque hay una gran cantidad de pequeñas tiendas artesanales donde podremos adquirir una gran variedad de objetos hechos con bambú.

Es todo un símbolo para este país , en lo que también utilizan este bambú para fabricar instrumentos cotidianos hasta para las artes marciales.

Encontraremos también cafeterías , lugares de ocio y varios templos Zen como el Tenryu-ji , que era del emperador Go- Daigo.

El templo Tenryuri-ji significa Templo Celestial del dragón. Contiene un jardín , con grandes rocas y árboles. En otoño ofrece una increíble paisaje.

Japón es un lugar increíble donde también destaca el paisaje de Los infiernos termales de Beppu.

Un lugar único donde conoceremos todas sus curiosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *