Saltar al contenido

Rutas con niños para disfrutar en la montaña

rutas con niños consejos

Es muy importante compartir experiencias a la hora de realizar rutas con niños en la montaña o en el aire libre.

Aunque parece difícil es todo lo contrario, para los niños estas salidas les resultan unas vivencias enriquecedora que siempre les va hacer bien.

Hoy queremos hablar de las salidas al aire libre con los niños. En esta web estilodeviajes.com o en mi Instagram encontraras muchos lugares y rutas donde poder disfrutar.

Índice

    Que tipo de rutas con niños realizar

    El tener que volver por el mismo trayecto una vez llegues al punto medio de la ruta puede llegar a ser muy desmotivador. Las rutas circulares son una buena solución.

    Los niños a menudo de desmotivas, y cabe decir que a veces la solución es volver por los mismos pasos.

    Esta elección es debido a que los niños prefieren volver por el mismo camino, ya que conocen el lugar por donde pasaron y saben que están volviendo al coche.

    Que distancia, desnivel o tiempo realizar

    Cuando te propones realizar o planificar una ruta con un niño siempre te entra la duda de cuantos kilómetros hacer, cuanto desnivel añadir o cuanto tiempo nos va llevar realizarla.

    La actitud de los niños cuando son pequeños suele cambiar muchas veces y algunas veces de una forma radical, por lo que es importante mantener al niño motivado.

    Mi recomendación es buscar rutas donde los recorridos tengan poco desnivel al principio y que los recorridos sean interesantes.

    Muchas veces sale bien y otras mal, pero esto nos ayudará para planificar en una futura salida a la montaña.

    Diría que la motivación es la clave. Lo que más deseamos todos es que los niños disfruten de la naturaleza y que la actividad supere las expectativas de los niños. Es un proceso educativo muy beneficioso para todos los peques.

    rutas con niños en la montaña
    rutas con niños en las montañas

    Ideas rutas con niños

    A los niños le tienes que transmitir que la actividad que va realizar es una aventura.

    Otra manera sería como hacer como si la actividad fuera un juego, donde cada reto que se le planté le hará avanzar y disfrutar hasta conseguirlo.

    Lo que nunca debemos hacer es apurarlo, agobiarlo y ni andar con prisas. En esas situaciones es mejor cancelar el plan inicial y hacer otro plan b pero nunca ir con prisas.

    Destacar también que si en la ruta van más niños de su edad, primos o hermanos, van ir jugando y pasándoselo genial.

    Consejos importantes para ir de rutas con niños

    Es importante llevar siempre agua de más y algo de comida aunque la ruta sea muy corta o no tenga ninguna dificultad. La sed o el hambre son inconvenientes que no dejar disfrutar de las salidas al aire libre.

    Las mochilas para niños es una gran invento, pero mi opinión es que no es bueno acostumbrarse mucho a utilizarlo.

    Si lleváis a los niños en la mochila todo el día, ellos perderán todo interés de la naturaleza y tampoco sería una actividad educativa.

    La utilización de las mochilas son buenas cuando estos están cansados, tienen sueño o el camino es muy incómodo y le cuesta mucho.

    Leer más