Saltar al contenido

Ruta al pico Cuchillejo

Pico Cuchillejo

Hoy nos encontramos en Valladolid en el pueblo de Castrillo de Duero, donde nos dirigimos a subir al punto más elevado de la provincia, el pico Cuchillejo con 933 m.

Es una ruta donde caminaremos por pistas y disfrutaremos de un agradable paseo y contento de conocer lugares nuevos. La ruta pertenece al reto de ascender a las montañas más elevadas de cada provincia.

Si queréis conocer más lugares y fotografías en mis redes sociales os dejo el link de mi Instagram.

Índice

Datos de la ruta

• Localización : Ribera del Duero
    • Inicio Ruta : Castrillo de Duero (817m)
    • Distancia : 10,20 km
    • Desnivel positivo : 217 m
    • Duración : 3 h.
    • Dificultad : Baja

Descripción de la zona

A nivel montañero es verdad que el pico no tiene ningún interés. Esta es una zona de grandes praderas y campos de cereales.

En la zona de Peñafiel destacan las producciones de vino, destacando algunos vinos famosos como es Vega Sicilia.

Acceso

El Castrillo del Duero se encuentra a unos 10 km de Peñafiel, entre las provincias de Valladolid, Segovia y Burgos.

Itinerario ascenso pico Cuchillejo

La ruta la iniciamos en la plaza del pueblo de Castrillo de Duero a unos 800 m. donde comenzaremos a caminar entre las calles estrechas del pueblo hasta que nos encontremos con una cruz, con unos grabados del siglo 1728.

Nos encontraremos una pista y empezaremos a caminar por ella. Cogeremos el el primer desvío a la derecha para cruzar el arroyo Botijas y empezar ascender.

Continuando por la pista empezaremos a ver la cima , donde nos desviamos a la derecha por campo a través hasta llegar a su punto geodésico con sus 933 m de altitud.

Bajamos de la cima y continuaremos por un camino que se dirige paralelamente a la pista del comienzo . A continuación en el primer desvío cogeremos a la derecha donde llegaremos al pico Robleñada, un pico de 931 m donde se encuentra un poste con una placa.

Volvemos al camino anterior para poder continuar. Mas adelante ya vamos empezar a ver el pueblo de inicio .