parque nacional de Simien en Etiopía

Parque nacional de Simien

El parque nacional de Simien está ubicada en la región Amhara, al norte de Etiopía. Dentro del parque también encontramos el cuarto pico más alto de África y el más alto de Etiopía llamado Ras Dashen.

El parque fue creado en el año 1969 con una extensión de 412 kilómetros cuadrado.En el año 1978 la Unesco designo Patrimonio de la Humanidad siendo este el primero de Etiopía.

Los montes de Simien son una belleza sin igual, donde la altitud van desde los 2000 metros hasta los 4.533 metros sobre el nivel del mar.

 El macizo se formó hace más de 20 millones de años, creando impresionantes acantilados y cañones donde el río Tacazze discurre por los grandes valles.

La gran actividad en los Montes de Simien son el trekking. Una de las principales actividades es el ascenso hasta Ras Dejen, el pico más alto de Etiopía.

También hay más rutas de trekking de menos días llegando hasta Sankaber o Chennek mostrándonos unos paisajes únicos.

Una de las formas para visitar el parque nacional es mediante un viaje organizado aunque también hay autobuses que te pueden llevar.

Fauna y flora en el parque nacional de Simien

En el parque nacional de Simien hay gran variedad de fauna y flora. En Etiopía encontramos 7 grandes mamíferos endémicos de las cuales 3 de ellos se localizan en estos montes ,que son: El lobo etíope, el babuino Gelada y la cabra Walia.

Referente a las aves destacar varias especies increíbles como son el quebrantahuesos, el halcón borní, el águila cafre y el increíble buitre orejudo.

La vegetación en el parque va en función de la altitud. En las zonas de hasta 4.000 metros de altitud encontramos brezos, salvias, cedros y mañíos, pero en las zonas superiores encontramos brezos.

Clima y temperaturas

Siempre se recomienda la visita a estos montes fuera de época de lluvias que oscilan entre los meses de mayo a septiembre.

Referido a la temperatura no hay gran variedad en todo el año, pero lo que si hay una gran diferencia es en las temperaturas entre el día y la noche .

El clima en estas zonas es clima semi-árido.

En el próximo artículo sobre Etiopía escribiremos sobre Las cataratas del Nilo Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *