Ruta Monte Pilar

Monte Pilar ( 803m ) – Montaña más alta de A Coruña

Hoy nos encontramos en A Coruña para realizar la ruta al monte Pilar, que con sus 803 metros es la cumbre más alta de la provincia.

Para un montañero no tiene grandes alicientes ya que es una ruta pequeña. Las personas interesadas en realizarlo es una buena oportunidad para conocer la zona y comer por allí.

En la comarca donde nos encontramos también transcurre la travesía del Camino de Santiago, donde miles de personas realizan esta increíble travesía.

Podéis seguir mis historias y fotografías en mi cuenta de Instagram. Ver Perfil

Datos de la ruta al monte pilar

  • Localización : Figueiras, Concello de Melide
  • Inicio Ruta : Parte alta del pueblo As Figueiras.
  • Distancia : 6,30 km
  • Desnivel positivo : 290 m
  • Duración : 50 min.
  • Dificultad : Baja

Acceso monte Pilar

Para llegar al punto de partida partiremos desde Melide dirección al pueblo de Toques. A pocos kilómetros encontramos un desvío marcado con el nombre As Figueiras.

Itinerario

Una vez dejamos el coche en la parte alta del pueblo de As Figueiras. Comenzaremos andar por una pista de tierra ascendiendo hacia un parque eólico.

La ruta no tiene pérdida ninguna, ya que siempre vamos ascendiendo siguiendo la línea de los aerogeneradores hasta llegar a un vértice geodésico, a 803 msnm.

Para descender atravesaremos un bosque de pinos donde enlazaremos más tarde de nuevo con la ruta anterior.

Os facilito una foto del mapa de la ruta para que sea más fácil la lectura de la ruta. Anteriormente hice la ruta al pico Cuchillejo , cima de la provincia de Valladolid.

mapa monte Pilar ruta
Mapa monte Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *