Los Pilares de los Órganos

Los pilares de los órganos

Nos encontramos en España, en una curiosa formación natural localizada en las Isla Canarias llamada Los Pilares de los Órganos. Anteriormente escribimos sobre la Selva de Irati en Navarra pero también podéis seguir viendo rutas y lugares en mi página de Instagram.

Descripción

Está ubicado al noroeste de la isla de la Gomera, en las Islas Canarias. El nombre del paisaje se debe a la gran similitud que tiene los tubos de los órganos con los que se encuentran en las catedrales.

La formación de las rocas se debe a que es lava volcánica que se solidificó a través de miles de años de erosión. Las formas del paisaje se debe a la erosión del agua y que el agua dejó al descubierto y también gracias a los vientos alisios.

Gran parte de las rocas aún se encuentran sumergidas debajo del agua donde se encuentra gran variedad de especies marinas.

Donde ver Los Pilares de los Órganos

Los Pilares de los Órganos se encuentran en un gran acantilado, con una altura que alcanza los 700 metros. Está considerada como Parque Natural por la riqueza de biodiversidad de los fondos marinos.

Se pueden ver de varias maneras. La primera sería mediante un barco por el mar y la segunda manera sería por el aire en helicóptero.

Desde Valle Gran Rey o Playa Santiago salen a diario ofrecieron una travesía entre playas aisladas, pueblos y llegando hasta Los Órganos observando sus inmensos muros.

Clima en la Isla de la Gomera

Al encontrarse en las Islas Canarias se pueden visitar durante todo el año porque el clima es idóneo todo el año. La temperatura media anual es cerca de los 20ºC donde las temperaturas son suaves.

La isla encontramos dos tipos de climas: el del sur y el norte. En la zona sur de la isla las temperaturas son más elevadas y con una mayor humedad. Por lo contrario, en la zona norte está expuesto a los vientos alisios donde presenta un clima más estable y más húmeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *