Isla de Hashima
La isla de Hashima es también conocida con el nombre de Gunkangima (Isla de acorazado) .Este última se refiere por las murallas alrededor de la isla para evitar el desbordamiento del mar.
Está localizada a 20 km de Nagasakin en el Mar de China Oriental. Anteriormente fué una gran minería de carbón , pero en la actualidad está abandonada y deshabitada .
Esta es una isla de unos 15o metros de ancho y 500 metros de de largo, donde llegó a a vivir más de 5.3oo personas en su máxima densidad.
El 5 de julio de 2015 , la isla de Hashima pasó a formar parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Esta isla ha sido de inspiración para películas como Skyfall en 2012 de la saga de James Bond o Ataque a los Titanes en 2015.
Como era la vida en Hashima
Esta famosa isla se habitó durante 87 años . Abrió sus puertas en el año 1887 y fué abandonada cuando cerró la mina en 1974 pero en el año de 1960 llegó ser la mayor densidad de población en aquella época en una superficie de 6,3 hectáreas.
Las personas que trabajaban en la isla extraían carbón en unas condiciones inhumanas las 24 horas del día en turnos de 8 horas.
En el año 1941 la producción de carbón llegó a unas cifras 410.000 Toneladas al año.
Fueron unas cifras increíbles de producción teniendo en cuenta las guerras que mantuvo Japón.
A partir de la década de los 50 , la minería del carbón bajó y el petróleo se impuso como fuente de energía . En 1970 la crisis del carbón tocó fondo y la empresa minera Mitsubishi cerró sus plantas en la isla.
El motivo más claro de abandono era que sinó había trabajo era inútil continuar allí.
Una vez cerrados todos los bares, edificios , centros de ocio , la escuelas ... se convertió en una ciudad fantasma . La vegetación inundó la isla y lo único que quedó fue el hormigón .
¿ Visitar la isla de Hashima ?
Anteriormente esta isla esta prohibida visitarla por ordenes del gobierno pero desde hace unos años ya es posible visitarlo siempre y cuando sean con guías autorizados o viajes organizados.
Las excursiones están limitadas a una hora de duración permitiendo el acceso solo a unas áreas autorizadas.
Para el próximo artículo vamos hablar sobre el pueblo más frío del planeta
Deja una respuesta